Parte 2

 

Ya, claro, que me acuerdo, pero como iba a reconocerlos siendo que ustedes eran de mi misma edad. Yo tengo cuarenta y cinco años y ustedes se conservan iguales a cuando eramos estudiantes. Como ha podido producirse ese milagro ?

Por que el tiempo es reversible aúnque le parezca mal a Einstein.

Ya te lo explicaremos, agregó el “Chilote Suárez” que pasándome el menú me pidió que solicitara lo que deseara comer.

Tomé la lista pero los nombres de los guisos me parecieron tan extraños que creo que ni el mismo Hernán Eyzaguirre, miembro de número de la Academia Gastronómica de Chile, sería capaz de identificarlos. “Así es que los dejo a tu elección, siempre que no sean muy pesados”, le respondí.

El “Camarón Rodriguez” tomó el menú y leyó : Entradas : “Lenguas de víbora, con salpicón de avispas” aunque es muy sabroso, puede caerte mal, es muy picante y continuó : “Consomé de Seráficos, ombligos de monja a la cacerola” es muy delicioso y liviano.

Para mi es suficiente, no tengo mucho apetito.

“El Depravado Acuña” después de estudiar la lista, propuso :

Para nosotros “Pechugas de pavo a lo Sofia Loren” es muy abundante y sabroso. Ah, y una jarra de vino de la casa : “Rocío de Amapolas”. Al terminar pedí una taza de café, pero se me explicó que el café estaba prohibido por que produce insomnio. Terminamos, nos levantamos, y nadie hizo amago de pagar.

Quieren decirme, pregunté, que aquí no existe la moneda, que todo es gratis ?

De manera que tampoco hay ricos ni pobres ! Tan estupendo me parece el sistema que se lo propondré al Ministro de Economía.


 

Al mirar en torno tuve la más extraña sorpresa al reconocer a algunas personas que yo creía muertas : yo estaba seguro de haber asistidos a sus funerales.

En ese momento divisé a mi papá acompañado de mi tío Gaspar, ambos fallecidos la mar de años atrás. Estaré muerto yo también ? Me es indispensable pedir el diario de hoy para revisar la lista de defunciones y cerciorarme si estoy muerto por que así como uno no sabe cuando está profundamente dormido tampoco sabe si está muerto.

Los diarios salen aquí con tres días de anticipación me informó “El Camarón”.

Espléndido, podré conocer entonces los ganadores de la “Polla Gol” y el gordo de la Lotería.

No te hagas ilusiones, como aquí no existe le dinero, tampoco existen los juegos de azar.

Es que yo necesito saber si estoy muerto por que este mundo me parece muy extraño !

La muerte no existe, así es que puedes estar tranquilo. Hay otros mundos pero todos están en éste.

No hay comentarios: